Exclusivo Análisis, Informe de Estabilidad y Plan de cumplimiento

¡¡¡La experiencia en consultoría aplicada al mundo de la administración de fincas y la propiedad horizontal!!!


01.


ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Gracias a un equipo de consultores, expertos en Propiedad Horizontal y administración de fincas, junto a  nuestras aplicaciones informáticas, definimos el mapa de la situación en que se encuentra la Comunidad de Propietarios con rigor y agilidad. En base al informe resultante se revisan medidas necesaria a adoptar en materia de proveedores, fiscales y de cumplimiento normativo que lleven a un entorno de tranquilidad y gestión al mas alto nivel.

02.


IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA

En esta fase, posiblemente la más extensa en el tiempo, buscamos implementar todas esas medidas que nos acompañen a un entorno de administración y gestión óptimos. Seleccionando los proveedores que mejor se adapten a las necesidades concretas de la comunidad de propietarios así como a sus trabajadores.

03.


CONTROL

Para mantener los mayores estándares de calidad y bienestar, necesitamos asegurarnos que el esfuerzo realizado es duradero. Por ello se mantiene un control constante sobre el estado de las infraestructuras y la calidad y coste los servicios. Para esta monitorización los vecinos también cuentan con un sistema de comunicación constante en el que pueden presentar sus dudas y quejas para que sean atendidas con inmediatez.

¿Qué es un Plan de Cumplimiento para Comunidades de Propietarios?

Nuestro Grupo cuenta dentro de su estructura con diferentes departamentos, como el área legal, seguros, propiedad horizontal y administración de fincas, así como consultores expertos en la aplicación y elaboración de planes de certificación de normas que garanticen que los productos y servicios ofrecidos por una organización cumplen con sus objetivos, estas normas se conocen como normas ISO.


De la unión del equipo humano que componen los departamentos de propiedad horizontal y consultoría, nace la idea de elaborar una hoja de ruta con base estructural en el sistema de trabajo utilizado en las normas ISO aplicado a la administración de fincas, que permita una gestión mucho más rigurosa y efectiva.


De esta idea parte nuestro exclusivo Plan de Cumplimiento para Comunidades de Propietarios, que se define como el hecho, por un lado, que una comunidad cumpla con toda la normativa que le es aplicable en los campos de la Ley de Propiedad Horizontal, así como el fiscal, financiero y tributario, y por otro, un control exhaustivo del día a día en la gestión de sus proveedores. En definitiva, el Plan de Cumplimiento para Comunidades de Propietarios es una forma de autorregulación de las comunidades con el fin de asegurar que su actividad se ajusta a sus necesidades, con un control de gastos ordenado y controlado, así como a la legalidad vigente.


El Plan de Cumplimiento para Comunidades de Propietarios es el mecanismo a utilizar por las Comunidades para evitar gastos innecesarios y sobrecostes en la gestión del patrimonio de los copropietarios. Un Plan de Cumplimiento para Comunidades de Propietarios es, por tanto, un conjunto de acciones y procesos, políticas y medidas, controles y evaluaciones, instaurados en y por la Comunidad con la finalidad de implementar un modelo de organización y gestión idóneo para evitar el despilfarro y asegurar el control.